12/09/2015

Desperdicio de comida un problema global

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor porque estamos ocupados en diversas cosas. Pero la realidad es que estamos destruyéndonos nosotros mismos en toda area pero en esta ocasión hablare de lo comida que nos daña a todos como comunidad, ciudad, país y el mundo. Todo esta en decadencia,  espiritual, moral, educacional, la economía en fin todo.
Los grandes centros comerciales tiran comida diariamente, millones y millones de comida. Esto representa perdida para todos. Los precios suben porque se tira muchísimo dinero en la comida que nunca llega a ser consumida. Después de los centros comerciales, los restaurantes, nuestros hogares. Todos los días tiramos comida que es igual a tirar dinero, recursos naturales, vida estamos tirando a la basura nuestra vida. Que es la comida que Dios nos dio para poder vivir en este planeta llamado tierra.

En Estados Unidos el 40% de la comida nunca se consume esto es de $28 a $43 dólares al mes tirados a la basura.

En America se tira $165 billones de comida al año.

Si solo desperdiciáramos 15 % menos de comida eso alimentaria a 25 millones de personas.

Cuando tiramos la comida estamos tirando agua, energía, transporte, fertilizantes, semillas, producción, empaque, y muchos otros recursos necesarios para producir esa comida.

Al tirar la comida tiramos recursos.

Necesitamos tomar la iniciativa y empezar a hacer algo al respecto ayudemos a cambiar la cultura de desperdiciar la comida, empecemos por nuestro hogar, después nuestra comunidad, nuestra ciudad, país y el mundo entero. Necesitamos soluciones urgentes para poder alimentar a la población que crece cada día que no tienen alimentos para consumir, y si continuamos tirando y desperdiciando la comida en un futuro cercano seremos nosotros los que ya no tendremos alimentos.



Haciendo unos pequeños cambios en como compramos, guardamos, y preparamos la comida podemos ayudar a mantener los recursos necesarios para producir y distribuir y no desperdiciar la comida.

4 Maneras de no desperdiciar la comida.

1.- Haz un menu semanal
2.- Compra inteligentemente, compra solo lo que necesitas.
3.- Prepara las comidas con tiempo por ejemplo corta las frutas para que estén apetitosas y se las puedan comer.
4.- Mantén la comida fresca, guardala en el refrigerador en trastes donde puedas ver lo que guardaste para que sea mas fácil.



Dios nos bendice con recursos e ideas, debemos ser agradecidos con lo que tenemos y no desperdiciarlo. Recordemos como paso en Egipto en la época de Jose todo el país se quedo sin comida, el dinero ya no era importante lo único importante era  comer para poder vivir.
Dios los bendiga con bendiciones abundantes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, Dios te bendiga.