How Great You Are
Dios espera que solo imites a Jesucristo. Dios no hizo ninguna persona igual a otra. Tu vida es única y preciosa a los ojos de Dios. Ninguna otra persona puede cumplir con el propósito que tu tienes en esta vida. Celebra tu individualidad como un tributo a la gloria de Dios, Dios fluye a través de ti de manera creativa y te llena de vida y vida en abundancia. Amen!
Escrituras
Nehemías 8:1-3, 5-6, 8-10
Y se junto todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que esta delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moises, la cual Jehová la había dado a Israel. Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo. Y leyó en el libro delante de la plaza que esta delante de las puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.
5-6
Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba mas alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió. Amen! Amen! Alzando sus manos; y se humillaron y a doraron a Jehová inclinados a tierra.
8-10
Y leían el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Y Nehemías y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no s entristezcáis porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.
1 Corintios 12:12-31
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espiritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espiritu. Además el cuerpo, no es un solo miembro sino muchos. Si dijere el pie porque no soy mano, no soy del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, por eso no sera del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, donde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como el quiso. Porque so todos fueran un solo miembro, donde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de ustedes. Antes bien los miembros que parecen mas débiles, son los mas necesarios; y aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos mas dignamente, y a los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con mas decoro porque los que en nosotros son mas decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordeno el cuerpo, dando mas abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con el, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con el se gozan. Ustedes pues son el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. Son todos apóstoles? son todos profetas? todos maestros? hacen todos milagros? tienen todos dones de sanidad? hablan todos lenguas? interpretan todos? Procurad pues los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun mas excelente.
Lucas 4:14-21
Jesus inicia su ministerio
Y Jesus volvió en el poder del espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.
Jesus en Nazaret
Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entro en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer. Y se le abrió el libro del profeta Isaias; y habiendo abierto el libro, hallo el lugar donde estaba escrito:
El Espiritu del Señor esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en el. Y comenzó a decirles hoy se ha cumplido esta escritura delante de ustedes.
Many Gifts, One Spirit
SERMON
" Por un solo Espiritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo."
1.- Somos un cuerpo de creyentes
2.- La iglesia es el cuerpo de Cristo
3.- Todos tenemos diferentes funciones dentro del cuerpo
4.- Todos tenemos diferentes dones, los usamos en unidad para beneficio del cuerpo y del mundo
5.- No debe haber divisiones dentro del cuerpo, un cuerpo que no trabaja en unidad es un cuerpo enfermo y poco a poco muere.
6.- Jesus es la cabeza del cuerpo
7.- Efesios 5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su Salvador.
8.- Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador nos hacemos miembros de su cuerpo, la iglesia.
9.- Cada uno junto con el Espiritu debe desarrollar los dones que Dios a depositado en cada uno de nosotros.
What Gift Can We Bring
By Pastor Robert M.