3/17/2017

Si muriera hoy




No es mi intención ser dramática pero creo que algo que todos tenemos asegurada es la muerte física, la muerte terrenal, cuando dejas de respirar y ya no existes mas en esta tierra.
El martes pasado estuve en el hospital casi toda la noche, parecía un pre-infarto pero gracias a la misericordia de Dios y a que todavía el desea que yo siga en esta tierra pues aquí seguiré hasta que el diga. Estando en esa condición empecé a pensar que me gustaría hacer antes de partir.

Quisiera mostrar mas amor a mi hijo, abrazarlo mas, decirle  a mi mama y a mis abuelitas lo mucho que las amo y poder pasar tiempo con ellas, hablar con mis hermanos, abrazarlos besarlos, disfrutar de su compañía, hablar con mis amigos, mostrarles amor, quisiera decirles que la única verdad de la vida es Jesucristo que fuimos hechos para darle alabanza a Dios, para disfrutar de su compañía que realmente Dios es real y que también el diablo es real, que el cielo existe y el infierno también y que no moriremos eternamente pero tenemos la total libertad de decidir donde estaremos por la eternidad, quisiera que todas las personas que conozco tanto familiares como amigos abrieran su corazón y honestamente buscaran a Dios y le pregunten que debo hacer para llegar  ti? Porque solo en el esta la vida eterna, el mundo esta lleno de pecado no puedes llegar a el lleno de pecado, no puedes llegar  a el así, buscalo, yo te lo pido con todo mi amor, este mundo se va a terminar, el pecado va a destruir todo, pero nuestra alma nunca morirá, yo no te puedo convencer de nada mucho menos obligar, tampoco Dios lo hará, la decision es tuya, pero si te invito a que lo busques con todo tu corazón, buscalo a través de su palabra, buscalo en oración, si tu lo buscas el se revelara a ti y te mostrara el camino a el, el único camino a el es Jesucristo.

Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que el cree no se pierda sino que tenga vida eterna.  Juan 3:16

Esto es realmente lo que quisiera compartir antes de partir de este mundo, con todo mi amor.


Wendy♥

3/03/2017

Lent o Cuaresma



 Cuaresma




Que es lent o cuaresma, que significa?

La cuaresma se celebra desde el Miércoles de ceniza hasta el Domingo de resurrección, son 40 días, se supone que son los 40 días que nuestro Señor Jesucristo estuvo en el desierto cuando no comió nada. 

Esta es la palabra en la escritura:


Lucas 4:1-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tentación de Jesús

(Mt. 4.1-11; Mr. 1.12-13)

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
10 porque escrito está:
    A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m
11 y,
    En las manos te sostendrán,
    Para que no tropieces con tu pie en piedra. m
12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Jesús principia su ministerio

(Mt. 4.12-17; Mr. 1.14-15)

14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.
15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.


En la escritura podemos ver que Jesus ayuno por 40 días y durante el ayuno satanás vino a tentarlo para que le rindiera adoración a el y no a Dios, lo tentó de varias maneras pero Jesus tenia el poder del Espiritu Santo, cuando regreso de este tiempo de ayuno en el desierto regreso aun con mas poder e inicio su ministerio, sanar enfermos, resucitar muertos, anunciar el reino de Dios, multiplico comida, hecho fuera demonios, etc.



De aquí podemos tomar el ejemplo de lo que significaría la cuaresma o lent, si hacemos lo mismo que hizo Jesus, ayunar por 40 días específicamente dejar de comer, no solo dejar de comer carne un día por semana, sino ayunar y buscar un encuentro con Dios permitir que el Espiritu Santo nos llene con su poder, renovar nuestra mente con la palabra de Dios, buscar su rostro con mas entrega e intencionalmente. Somos discípulos de Jesus y la gran comisión es nuestra obligación, si hacemos esto al terminar los 40 días estaremos llenos del poder del Espiritu Santo para llevar las nuevas de Salvación y  hacer las obras que Jesus hizo por que el dijo que aun mayores obras haríamos, no tiene sentido seguir a Jesus solo por tradición Jesus y el evangelio son poder para Salvación, Liberación, Restauración, Sanidad, Santidad.

La tradición marca esta fecha como la cuaresma pero en realidad podemos y debemos ayunar por cuarenta o menos días en cualquier fecha del año, Dios espera que busquemos su rostro cada día de nuestras vidas. También el ayuno que Dios nos pide no es solo no comer sino también como nos dice la escritura en Isaias 58:1.12

Isaías 58:1-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El verdadero ayuno

58  Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.


Lo mas importante es pedirle a Dios que nos ayude a hacer su voluntad, arrepentirnos de nuestros pecados, ayudar al necesitado, dar conforme podamos, servir, ayunar como podamos o estemos dispuestos, amar a nuestros hermanos, nuestra familia, entregarnos estos 40 días a la oración, y buscar tener un encuentro con Jesucristo. Amen.