Me entristece muchísimo la situación de mi país, desde pequeño te enseñan a amar tu patria, en la escuela cada lunes se hace honor a la bandera, y se te inculca a estar orgulloso de tu país a amarlo y a dar la vida por el si fuera necesario y yo amo a mi país a mi gente, y me entristece tanto su situación, por el momento me encuentro en el extranjero, pero nunca olvido mis raíces esa tierra que me vio nacer y crecer. Pensando en esto me preguntaba que puedo hacer yo para ayudar, empecé a investigar un poco y solo quiero compartir un poco de lo que encontré.
Porque Mexico esta lleno de corrupción? Es tan triste ver como unos pocos se roban la riqueza del país y dejan a la población pobre, con hambre, con desesperanza.
El narcotráfico es algo tan asqueroso según mi punto de vista, dañan a gran parte de la población con esas sustancias y matan muchísima gente y ahora todos esos grupos que cobran cuotas y si no pagan los matan, es algo totalmente horrible y todo esto solo puede sera causado por seres humanos que tienen un corazón negro y oscuro, sin temor, sin amor, es algo tan malvado y se puede ver el origen de todo esto: la ausencia de Dios en la vida de las personas, la ausencia de valores, en este mundo fue la palabra de Dios que nos enseño valores, los 10 mandamientos de la ley de Dios encierran todos los valores morales y éticos. El ser humano vive tan alejado de Dios, nunca es lo mismo pertenecer a una religion sea cual sea, que amar, respetar y obedecer a Dios por convicción; dice la palabra de Dios Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el, me parece de suma importancia enseñar a los niños y jóvenes el camino de Dios, la palabra de Dios para que pueda existir un cambio real, los niños y jóvenes son el mañana de toda nación.
Me pregunto como se puede acabar con tanta corrupción, que podemos hacer como ciudadanos individuales para tener un impacto como nación? Llegue a esta conclusion.
Valores: los valores son la base del comportamiento, la persona actúa por convicción y no por imposición de leyes gubernamentales. Los valores se inculcan en el hogar principalmente con el ejemplo de padres a hijos. Si como individuos actuamos correctamente cada día, el cambio se hará general. Un cambio grande no es la meta si no el resultado de el actuar individual de cada ciudadano.
Educación: Es sumamente importante la educación, el conocer nuestros derechos y obligaciones como individuos dentro de una comunidad, sociedad, aprender y compartir de ese conocimiento. Prepararnos académicamente para desarrollar empresas, nuevas oportunidades, tener un criterio mas amplio para la resolución de problemas, etc, etc.
Estos dos me parecen los mas importantes para un cambio verdadero, también compartiré estos que son necesarios.
Eliminar lo mas posible los procesos burocráticos que abren puertas a la corrupción, libertad de prensa, un marco legal para la gestión transparente de los recursos públicos, que el sistema judicial imponga leyes mas drásticas, que la sociedad civil tenga mas participación gubernamental. Esto refiriéndome a la corrupción dentro del gobierno y referente al narcotráfico creo que solo Dios puede cambiar el corazón negro y sucio de estas personas malvadas.
Hago un llamado al pueblo cristiano en Mexico que se levanten en ayuno y oración para que sean disipadas todas las tinieblas que invaden a Mexico, este el principio para que nuestro gobierno cambie y toda la nación sea prosperada en toda area.
Padre glorioso yo vengo ante tu presencia pidiendo que tu levantes hombres y mujeres valientes, intercesores que levanten su voz a favor de Mexico para que toda tiniebla sea dispersada, que tu transformes los corazones negros y oscuros que solo piensan y maquinan hacer mal a sus semejantes, Padre glorioso sabemos que amas al ser humando por eso enviste a tu hijo amado Jesucristo a salvarnos de todos nuestros pecados, sabemos que sin ti estamos perdidos en la oscuridad. Ten misericordia de Mexico y revela tu amor y perdón en todas las esferas de nuestra sociedad, desde el mas rico hasta el mas pobre, desde el mas malvado hasta el mas bueno pero que no te conocen a ti al Dios vivo al Dios de Israel, al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, al Dios real. Papito hermoso gracias en el maravilloso nombre de Jesus. Amen.